Giovanni Scutaro Inaugura su primera boutique en Estados Unidos

Aclamado internacionalmente por su impecable elegancia, el reconocido diseñador, Giovanni Scutaro, presenta su colección “I Dreamed a Dream” en el marco de la inauguración de su “flagship” en la majestuosa ciudad de Miami. La boutique está ubicada en la histórica calle Miracle Mile en el corazón de Coral Gables, y su inauguración coincide con la celebración de aniversario número treinta en el mundo de la moda.

“I Dreamed a Dream Collection” se inspira en la reinvención que caracteriza esta etapa de la vida del diseñador. La misma está conformada por piezas de alta costura, en las que predominan cortes estructurados que estilizan la figura de la mujer. “En esta colección juego con los estampados de flores que son esporádicamente intervenidos por toques unicolores”, explicó Scutaro, quien eligió el neopreno y la ciberlina de seda como las telas protagonistas de su colección. Trajes para hombre, camisas y corbatas, también figuran dentro de las piezas a presentar, al igual que la especialidad del diseñador, los trajes de novia.

El diseñador celebra sus 30 años en el mundo de la moda, con la realización de uno de sus más grandes sueños, abrir su primer atelier en los Estados Unidos. “He recibido una cálida bienvenida, en Miami y especialmente en la maravillosa ciudad de Coral Gables. La locación en la que materialicé este proyecto había llamado mi atención desde hace mucho tiempo, es el punto perfecto que refleja la elegancia de Coral Gables y recibe a la clientela más exclusiva de Miami”, comentó el diseñador.

“Para nuestro equipo lo más importante es brindarle a nuestra clientela un servicio lujoso y exclusivo cuando lo recibimos en nuestro atelier. Cada cliente tiene la oportunidad de conocer al diseñador y recibir de su parte, consultoría de estilismo. La boutique brinda una experiencia única. Desde el momento en que el cliente entra, percibe un aroma exquisito y personalizado, acompañado de una iluminación espectacular, que resalta la distintiva paleta de colores comprendida por marfil, negro y dorado. El ambiente se complementa con las sofisticadas telas seleccionadas cuidadosamente por el diseñador para cada una de sus colecciones. Gracias a todo esto, creamos una experiencia inolvidable para nuestra distinguida clientela.” dijo Mirley del Valle Gómez, Gerente General de Giovanni Scutaro – Milan.

Acerca de Giovanni Scutaro

Nacido de una familia italiana, Giovanni Scutaro comienza su carrera en moda a la edad de 21 años. Después de completar sus estudios en administración de empresas, Scutaro se muda a Milán, Italia para estudiar su verdadera pasión en la primera cede del Instituto Marangoni, donde se especializó en asesoría de imagen tanto para empresas como para figuras públicas. Poco después de su graduación, Scutaro es llamado para hacer la campaña de imagen, del entonces presidente de Venezuela, Carlos Andrés Pérez, lo cual marca el comienzo de una exitosa carrera como diseñador de moda. Los diseños de Scutaro han creado una gran base de fans latinoamericanos como Juan Gabriel, Ricardo Montaner, José Luis Rodríguez, Lupita Jones, y las Miss Universo Stephania Fernández y Mariam Habach.

Lista de Reconocimientos: En los años 1990 y 1993 fue condecorado por la Sociedad Anticancerosa de Venezuela por su labor social. Recibió las llaves de oro de la ciudad de Cartagena, Colombia, en los años 1999 y 2000. En el distrito 39 de Queens, recibió el premio ForjArte Hispano (2007), otorgado por la Asamblea del estado de Nueva York, por sus logros en el mundo de la moda continental, anunciado en el “Mes de la Hispanidad”. También recibió la condecoración con el premio CRISTAL LIFE en el año 2009, otorgado por la casa SWAROSKI en AUSTRIA. En el año 2010 fue condecorado en México, como uno de los mejores diseñadores internacionales. Fue ganador del Miami Beach International Fashion Week of América, en el 2011.  En el 2012 obtuvo en el Fashion Week en Argentina, el premio al mejor Diseñador de la alta costura. Fue ganador del Premio ESQUIRE 2012 en Venezuela, como el Hombre del Año.

admin
materialparaweb@gmail.com