Por: Aleyso Bridger.
En este mundo cargado de información a toda velocidad que ha adquirido la comunicación digital, es recurrente que a los equipos se agote la creatividad (sobre todo en el mundo del emprendimiento, que requiere ir siempre una milla extra).
Mantenerse actualizado, en tendencia y tener siempre presencia en los medios formales e informales a diario es un esfuerzo mental grande.
Por eso, hay que tomarnos las cosas con calma y tener siempre a la mano técnicas sencillas para activar la emoción y los flujos creativos.
Aquí te menciono 5 tips para lograrlo:
1. Establece un espacio creativo tanto físico como online
Promueve la lectura de libros, artículos y blogs sobre creatividad, innovación y diseño, así como la escucha de podcasts relevantes para la industria. Compartir estos recursos en equipo estimula el intercambio de ideas.
2. Prioriza el bienestar:
Fomenta que el equipo tome descansos y se desconecte completamente durante un rato, sin revisar correos ni mensajes laborales. Recargados y abrumados, muy difícilmente puedan avanzar.
3. Sesiones de brainstorming
Reconoce y celebra todas las ideas, incluso las que inicialmente parecen muy locas. Esto crea un ambiente seguro para la experimentación.
Aprovecha los tableros en blanco de Canva para que las ideas puedan crecer sin fin en un espacio en común.
4. Busca inspiración continua
Además de Pinterest, Creative Market y Google, explora otras plataformas como Dribbble, Behance y Awwwards para descubrir nuevas tendencias y estilos.
5. Asume riesgos
Crea un ambiente donde se valoran los errores y las ideas diferentes, de estas nacen nuevas oportunidades de crecimiento laboral.