Por: María Alejandra Espitia.
Un comunicado de prensa bien redactado puede ser una herramienta crucial para la reputación y renombre de una empresa o personaje, ya que puede captar la atención de los medios, dar mensajes clave de manera efectiva y generar más leads.
En este blog, te contaré tres errores frecuentes que se cometen en la redacción de estos y te daré estrategias prácticas para evitarlos.
- No tener un objetivo claro:
- Error: El comunicado no transmite un mensaje conciso y directo.
- Solución: Antes de escribir, define claramente qué quieres lograr: ¿anunciar un nuevo libro, atraer cobertura mediática, dar a conocer un reconocimiento? Un objetivo claro guiará todo el contenido.
- Título poco atractivo y confuso:
- Error: El título no capta la atención del público o los medios, ni es un abreboca del contenido del comunicado.
- Solución: Elige un título claro, llamativo y que refleje el enfoque de la noticia principal. Evita títulos demasiado largos.
- No facilitar la información de contacto:
- Error: El comunicado no incluye una sección clara con los datos de contacto para solicitar más información o entrevista con el personaje.
- Solución: Siempre incluye una sección de contacto al inicio y el final del comunicado con el nombre, teléfono y correo electrónico de la persona encargada de las RP.